MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de la Corporación Financiera Alba ha aprobado este lunes la distribución de un dividendo flexible (‘scrip dividend’) de 0,98 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, el ‘brazo inversor’ de Banca March había propuesto a la junta el reparto de 0,98 euros en concepto de dividendo flexible por un importe de hasta 58.060.270,52 euros. Los accionistas pueden optar por percibir acciones liberadas de nueva emisión, obtener un importe equivalente en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que estos reciban por las acciones de las que sean titulares, u obtener un valor efectivo mediante la transmisión de los referidos derechos en el mercado.
Asimismo, la entidad ha acordado aumentar el capital social con cargo a reservas, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las que ya hay en circulación para instrumentar el dividendo flexible. Además, se destinarán a reservas voluntarias 41.181.000 euros.
Por otro lado, la junta ha votado a favor de la reelección de María Luisa Guibert Ucín como consejera independiente de la sociedad.De forma similar, se ha reelegido a Ana María Plaza Arregui también como consejera independiente.
En el caso de Antón Pradera Jáuregui y Juan March Juan, estos también han sido reelegidos como consejeros independiente y dominical, respectivamente, de la Corporación Financiera Alba. Todas estas designaciones se harán por un periodo de cuatro años.
Igualmente, se ha sometido a aprobación de la junta la actualización de la política de remuneraciones de la compañía, que contempla mantener en 100.000 euros la remuneración en metálico de los miembros del consejo de administración por tal condición. Además, se mantiene también la remuneración adicional del presidente (550.000 euros anuales) y de los vicepresidentes (450.000 euros anuales), entre otras cuestiones.