MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La cadena textil británica Next ha revisado al alza sus previsiones anuales ante una mejor evolución de los esperado de las ventas en la primavera gracias al clima más cálido y al efecto positivo sobre el gasto de los consumidores de las subidas salariales acordadas para hacer frente a la inflación.
De este modo, la empresa confía ahora en lograr un beneficio antes de impuestos de 835 millones de libras (978 millones de euros), un 5% por encima de su anterior previsión, mientras que ha aumentado un 3% su expectativa de ventas, hasta 4.670 millones de libras (5.742 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la firma textil ha explicado que sus ventas en las últimas siete semanas han ido materialmente mejor de lo previsto en mayo, con un crecimiento interanual del 9,3% en lo que va de trimestre frente a la expectativa de una caída del 5%.
Según la compañía, la llegada de un clima más cálido ha marcado una diferencia significativa en su desempeño, particularmente después de un abril húmedo y frío, mientras que también ha señalado el efecto positivo relacionado con los aumentos salariales en el actual clima de inflación, ya que han mejorado los ingresos reales de los hogares.
“No creemos que sea una coincidencia que las ventas hayan dado un paso adelante tan marcado en una época del año en que muchas empresas realizan el pago de sus premios anuales”, destaca la firma británica.
De este modo, la cadena asume que “es razonable esperar que el efecto disminuya con el tiempo” porque la inflación en curso erosionará lentamente el efecto positivo de estos aumentos salariales.
Las acciones de Next cotizaban con una subida de casi el 5% en la Bolsa de Londres.