MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La bodega de Jerez de González Byass llevará a cabo las iniciativas ‘Sherry Up’ y ‘Emboterez’, dos nuevos proyectos de I+D+i que están dirigidos a mejorar y optimizar la vinificación y el embotellado de los vinos, según informa en un comunicado.
En concreto, la materialización y culminación de estos proyectos permitirá a la firma española alcanzar nuevos horizontes en materia de vinificación y embotellado de sus vinos de Jerez, así como en sostenibilidad al desarrollar unos procesos más eficientes que garantizarán un menor consumo energético.
‘Sherry Up Nuevas herramientas de monitorización de la crianza biológica de vinos Finos para optimizar el proceso’ se enmarca en la convocatoria de proyectos de investigación y desarrollo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta iniciativa, que se prolongará hasta agosto de 2024, nace con el objetivo de optimizar el proceso de crianza biológica en vinos Finos de la D.O. Jerez.
Mientras que ‘Emboterez’ se apoya en la tecnología para mejorar y optimizar su línea de embotellado con el objetivo de evolucionar esta fase del proceso productivo y convertirlo en uno más ágil, versátil, eficiente y sostenible.
Este proyecto cuenta con el apoyo del CDTI y se alinea con la estrategia basada en el crecimiento orgánico de todas sus líneas de producción. Una filosofía guiada por la premisa de la máxima calidad presente en cada proceso de esta compañía familiar.