MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Iberia Express continúa retomando los vuelos estacionales de su programa de verano y reforzando su apuesta internacional con rutas como las que conectan Madrid con Creta (Grecia), Bari (Italia) y Edimburgo (Escocia).
La compañía destaca la buena acogida de estas rutas en temporadas anteriores, por lo que han sido retomadas este verano dentro de la apuesta de la aerolínea por destinos de ‘sol y playa’ de referencias, como es el caso de Creta y Bari, o destinos de paisajes, como es el caso de Edimburgo.
En esta temporada de verano, Iberia Express ha incrementado su capacidad en un 10% en comparación con el mismo periodo de 2022 a través de vuelos nacionales e internacionales, con 27 rutas en total.
Bari contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los sábados, hasta el 9 de septiembre. Además, en Italia, la aerolínea opera diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.
En Grecia, la aerolínea ha comenzado su operativa a la isla de Creta con dos vuelos de ida y vuelta a la semana, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre.
En el caso de Edimburgo, segunda ciudad más visitada en el Reino Unido después de Londres, Iberia Express ha recuperado la ruta desde Madrid desde el 18 de junio y hasta el 14 de septiembre con hasta dos frecuencias semanales y más de 10.000 asientos disponibles durante la temporada estival.
Por otro lado, otra de las rutas estacionales es Reikiavik, capital de Islandia, que la aerolínea empezó a operar a finales del mes de marzo aprovechando el periodo de Semana Santa y que se prolongará hasta finales de octubre.
Durante la época de mayor actividad del verano –del 19 de junio hasta el 14 de septiembre– Iberia Express ha reforzado el número de vuelos semanales y conectará Madrid con Keflavik (Islandia) todos los miércoles, sábados y domingos.
Asimismo, Iberia Express reactivó el pasado 16 de junio dos rutas transversales para volar de forma directa desde Tenerife a Oviedo y Vigo, y viceversa, con dos frecuencias semanales, llegando a ofrecer un 19% más de asientos en ambas rutas con respecto a 2022.