Comienza oficialmente a cotizar en Ámsterdam con matriz neerlandesa
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los accionistas españoles recibieron de manera muy positiva el inicio de cotización de la empresa Ferrovial en Países Bajos. En los primeros compases del día las acciones de la empresa presidida por Rafael del Pino lideraban las subidas en el Ibex 35 elevando su precio hasta los 29,29 euros por acción un 1,27% más que el cierre del jueves a 28,920 euros.
La fusión de Ferrovial con su filial de Países Bajos se ha hecho efectiva este viernes. La nueva matriz ha dejado de ser española y pasa a ser neerlandesa, y ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, además de la española, en la que ya operaba.
De este modo, la entidad resultante tras la fusión pasa a llamarse Ferrovial SE, tras “la fusión entre Ferrovial, como sociedad absorbida, y su filial íntegramente participada, Ferrovial International SE”, como indica la entidad en un comunicado difundido este jueves.
A primera hora de la mañana Ferrovial comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las acciones que componen su capital social habían sido admitidas a cotización y negociación tano en el Euronext en Amsterdam, como en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La negociación de las Acciones de Ferrovial SE en Euronext Ámsterdam y en las Bolsas de Valores Españolas ha comenzado este 16 de junio a las 9 horas con el símbolo ‘FER’ y número internacional de identificación de valores mobiliarios NL0015001FS8.
Esto se produce después de que este jueves las autoridades de los mercados financieros de Países Bajos hayan dado el visto bueno a su folleto de admisión a cotización y negociación de sus acciones en la Bolsa de Ámsterdam, así como su aprobación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), con una certificación que justifica que cumple las normas europeas.
El pasado 13 de junio recibió la certificación del Registro Mercantil de Madrid sobre los cambios estructurales de la sociedad mercantil necesarios para que este viernes se culmine la fusión de Ferrovial con su filial neerlandesa y se cree nueva matriz que tendrá sede en Países Bajos, dejando así de ser española.
El pasado lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó en un comunicado que se cumplen todas las condiciones suspensivas a las que estaba condicionada la operación y que se ha aprobado en la Euronext Listing Board.
De este modo, este jueves ha sido el último día en el que Ferrovial ha cotizado en la bolsa española con esa denominación y sede social, y este viernes ya es la matriz de Ámsterdam la que cotiza tanto en la bolsa española como en la neerlandesa.
El precio de referencia para la apertura de la cotización en el Euronext de Ámsterdam fue de 28,920 que fue el precio que marcaban las acciones al cierre de la jornada de este jueves.