La razón es la “dura pérdida” de poder adquisitivo de las plantillas desde 2020 y habrá manifestaciones en cuatro ciudades
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para este viernes una huelga de 24 horas en la que ha llamado a participar a los alrededor de 7.500 trabajadores de las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) DXC Technology, Alten y Global Rosetta-Getronics.
El llamamiento a la huelga se debe, según ha argumentado CGT, a “décadas de salarios congelados” y ha puesto como ejemplo de la “precariedad existente” que, de las 24 diferentes categorías profesionales del sector, 10 están por debajo del salario mínimo interprofesional. De este modo, la CGT sostiene que se ha producido una “dura pérdida” de poder adquisitivo de las plantillas desde 2020.
El llamamiento a la huelga estará acompañado de concentraciones y manifestaciones en Madrid (11:30 horas en el edificio Telefónica, Gran Vía 28); Barcelona (12:00 horas en la Plaza Urquinaona); Valladolid (13:00 horas en el Parque Tecnológico de Boecillo) y Zaragoza (concentración a las 10:00 horas y manifestación a las 19:00 horas en la Plaza de España, 2).
El representante de CGT en Global Rosetta-Getronics ha opinado que “CCOO y UGT se niegan a hacer planteamientos de lucha reales”, si bien el paro de este viernes, 16 de junio, cuenta con el apoyo de CSI y ELA, lo que desde las organizaciones convocantes consideran un “primer paso” y creen que para “próximas movilizaciones” podrían sumarse más sindicatos.
Los representantes sindicales de las empresas afectadas por la convocatoria de huelga han recordado que antes de este llamamiento a la movilización hicieron informes para comprobar que no se trataba de problemas aislados, sino que era una práctica del conjunto del sector.
El resultado de ese informe señalaba que dos tercios de los trabajadores consultados creía necesario “reivindicar mejoras y convocar acciones”.