MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante neerlandés de dispositivos médicos Philips iniciará un programa de recompra de hasta 7,1 millones de acciones por hasta 132 millones de euros para hacer frente a las obligaciones derivadas de su plan de incentivos a largo plazo.
En concreto, según ha informado la compañía, la readquisición se ejecutará a través de “una o más” transacciones individuales en el segundo o tercer trimestre de 2023, sujeto a la regulación pertinente y dentro de los límites autorizados por la junta general de accionistas del pasado 9 de mayo.
Así, la actual operación se anuncia tras la presentación en abril de los resultados del primer trimestre de 2023, en el que la compañía arrojó unas pérdidas de 665 millones de euros frente a los ‘números rojos’ de 151 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2022.
La multinacional entonces informó de que tuvo que asumir cargos por reestructuración de 868 millones de euros, 518 millones de euros más que un año antes, con una provisión de 575 millones de euros en relación con una resolución anticipada de la demanda colectiva vinculada a la retirada de respiradores del mercado.
“Resolver la retirada de Philips Respironics sigue siendo nuestra máxima prioridad. En el primer trimestre, hemos registrado una provisión en anticipación de una resolución de la demanda colectiva por pérdidas económicas en los Estados Unidos. Este es un paso importante para abordar el litigio relacionado con la retirada”, destacó en la presentación el consejero delegado de Royal Philips, Roy Jakobs.
Philips Respironics está sujeto a una investigación por parte del Departamento de Justicia de los EEUU y continúa en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) con respecto a un decreto de consentimiento propuesto.