MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha advertido de que volverá a movilizarse el próximo 22 de junio si el Ministerio de Transportes no “ataja la irrupción masivas de autorizaciones de VTC” que está teniendo lugar después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto.
El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha declarado que la posible evolución jurisdiccional de dicha sentencia podría suponer la revisión de “una auténtica riada de autorizaciones de VTC” una situación que resultaría “inasumible para las ciudades y el colectivo del taxi”.
Desde Antaxi han asegurado que tienen conocimiento de más de 130.000 solicitudes de VTC en España, número que “no deja de crecer” desde la semana pasada.
En un comunicado de este jueves, la asociación ha asegurado que esperan que los responsables de Transportes, “reconsideren su posición y ejecuten medidas efectivas que frenen la irrupción masiva de VTC”.
Además, han informado de que el próximo martes 20 de junio está prevista la próxima reunión entre el sector y representantes del Ministerio de Transportes, de la que Antaxi espera salir con “buenas noticias” para “no tener que acudir a las calles el día 22 de este mes”.