MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó cinco operaciones de concentración durante el mes de mayo, entre ellas la adquisición por parte de C2 Private Capital de la filial española de Dia, Beauty by Dia, y la adquisición por parte de Acciona de Med Wind.
En un comunicado, el organismo presidido por Cani Fernández ha apuntado que todas ellas se aprobaron en primera fase y sin compromisos al no suponer un problema para la competencia.
En el caso de la adquisición de Beauty by Dia por parte de C2 Private Capital, esta es una sociedad holding que se ha creado para la adquisición de dicha filial de Dia y está constituida y participada por Velvet Candels Investment Inversiones, Keblar 2013 y Nutrinsa Ingredients.
Respecto a la segunda adquisición, Acciona pasará a controlar conjuntamente con el operador Compañía Europea de Producciones Energéticas la empresa Med Wind, dedicada al desarrollo de parques eólicos directamente o a través de entidades participadas y en su explotación posterior.
De esta manera, desde la CNMC han apuntado que, a pesar de que la adquisición de Acciona da lugar a varios solapamientos horizontales y verticales, en ningún momento son “significativos” o de “importancia”, por lo que se considera que la operación “no supone un riesgo para la competencia efectiva en los mercados”.
Por otro lado, también se ha informado de que la operación relacionada con la adquisición de Boston Scientific Corporation de parte del capital social de M.I. Tech, que había pasado a segunda fase en el mes de febrero para una investigación en profundidad, se ha archivado por el desistimiento de las partes.
OTRAS OPERACIONES
En el plano nacional, las otras operaciones autorizadas por la CNMC tienen que ver con la adquisición por parte de Tanatorios de Córdoba del tanatorio municipal de Luque y la adquisición de Activos e Inversiones Monterroso de Cerámica Malpesa.
En el plano internacional, la estadounidense Jupiter European Holdings ha adquirido Aluminium, un operador con presencia tanto en España como en el Espacio Económico Europeo (EEE).