MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Redeia se ha situado por cuarto año consecutivo a la cabeza del Ibex 35 en transparencia sobre responsabilidad fiscal, según la calificación otorgada por la Fundación Haz, que evalúa el sistema de gobernanza y las prácticas de transparencia de las empresas para prevenir riesgos fiscales, informó la compañía.
En concreto, el grupo ha obtenido la máxima puntuación en cada uno de los 12 indicadores analizados por la fundación sobre transparencia y buen gobierno (24 puntos sobre 24), manteniendo la posición de liderazgo de los años 2019, 2020 y 2021, cuando también alcanzó el 100% de cumplimiento.
La máxima puntuación le ha valido la obtención del sello en su máxima categoría, tres estrellas, destinado a aquellas organizaciones que obtienen entre 22 y 24 puntos (de 90% a 100% de cumplimiento).
Entre los indicadores examinados se miden aspectos como la relación cooperativa con la administración tributaria, el papel del consejo de administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias y el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países, entre otros. Este año son 13 las empresas del Ibex 35 que han obtenido el sello de transparencia de responsabilidad fiscal.