MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los portales inmobiliarios han reaccionado a los datos de compraventa de vivienda publicados este lunes por el INE señalando que se está produciendo una moderación en la compraventa de vivienda, pero que el sector inmobiliario seguirá siendo “dinámico” en los próximos meses.
El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha indicado que “la tendencia a la moderación es la realidad en la que se encuentra actualmente el sector”, lo que confirma las previsiones para 2023.
Por su parte, la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha asegurado que, en los próximos meses, se verá todavía un sector dinámico, aunque con cifras “menos abultadas” y que la subida de los tipos de interés podría encarecer todavía más los créditos financieros, lo que “expulsará a un volumen importante de compradores”.
Asimismo, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha añadido que el número de compraventas registradas en lo que va de año, incluyendo un posible frenazo en los próximos meses, apunta a que se podría terminar el año en el entorno de las 500.000 viviendas, un número menor que el registrado en 2022, pero en la línea de lo vivido en 2019, antes de la pandemia.