MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Avianca comenzará a operar hasta 56 vuelos semanales entre Bogotá y Madrid y otros 28 entre la capital de Colombia y Barcelona a partir del próximo lunes 12 de junio, permitiendo a los pasajeros disfrutar de la experiencia única que ofrece la aerolínea en sus aviones de la flota Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 250 viajeros.
Este incremento histórico de la oferta se entronca dentro del plan de la aerolínea por seguir mejorando la conectividad entre América Latina y Europa.
Actualmente, los clientes viajando con Avianca cuentan con una oferta de alrededor de 130 rutas con más de 4.140 vuelos a la semana y más de 730.000 sillas semanales, que conectan con 24 países y 70 destinos de América y Europa.
En el mercado aéreo de Colombia, la aerolínea cuenta con una robusta operación entre Madrid y Bogotá. A esta ruta se sumarán, desde el 20 de junio hasta el 21 de septiembre, vuelos directos entre San Salvador y Madrid, con una oferta semanal de seis vuelos, operados por Wamos Air.
Además, volando desde y hacia Europa los clientes de Avianca también podrán disfrutar de viajar en Clase Ejecutiva, comprando la talla tarifaria XXL, la cual incluye beneficios como embarque prioritario, asientos flatbed, equipaje adicional, mayor flexibilidad en cambios y reembolsos, servicio de comida a bordo y entretenimiento con pantallas incorporadas para disfrutar de películas, series, música y más.
En el año 2022, Avianca transportó más de 700.000 pasajeros entre Colombia y España, a través de los 42 vuelos semanales con las que cuenta entre Bogotá y Madrid y las 14 que había antes de este incremento entre Barcelona y Bogotá. Por primera vez, la oferta superará los 21.000 asientos disponibles.
El director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica, David Alemán, ha destacado que la demanda de viajeros volando desde y hacia Europa sigue aumentado cada año, y por eso han hecho esta apuesta histórica por este mercado.