La mitad de su flota es de baja en emisiones de CO2
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo Loxam, matriz francesa de Loxamhune, se ha fijado como objetivo para 2030 reducir su huella de carbono tanto un 50% en las emisiones directas (producidas por la actividad de sus filiales y el transporte), como un 30% las indirectas (por el uso de equipos) respecto al año 2019.
La directora de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de LoxamHune –compañía de alquiler de maquinaria–, Sara Andrade, ha presentado en el Club de Excelencia en Sostenibilidad el plan de la empresa con la economía circular y las acciones emprendidas en este ámbito.
“LoxamHune está comprometida con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) por el contexto de cambio climático, el creciente marco regulatorio y porque los clientes lo demandan cada vez más. Es un importante elemento de diferenciación sin importar el tamaño de la empresa”, ha señalado.
Entre los elementos clave para conseguir estos objetivos ha citado la realización del mantenimiento del equipo, la inversión técnica en lugar de financiera, la prolongación de la vida útil al reutilizar componentes y un equipo humano formado en circularidad.
La empresa ya ha acometido un plan de conversión de su maquinaria y más del 50% de la flota ya es de bajas emisiones, generalizando el uso de vehículos eléctricos en su actividad diaria. También aplica su política medioambiental en toda la cadena de valor con el cuidado del ecosistema próximo a las delegaciones, la instalación de paneles solares, la mejora energética con luces LED y detectores de presencia o el control del consumo de agua en los lavaderos.