MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop ha comunicado el cese de Matthew Furlong como presidente y consejero delegado de la compañía, protagonista en 2021 de la fiebre bursátil de las ‘acciones meme’, y el nombramiento de Ryan Cohen, actual presidente del consejo, como presidente ejecutivo.
“El 5 de junio de 2023, nuestra junta directiva dio por terminado sin causa el empleo de Matthew Furlong con la compañía como su presidente y consejero delegado con efecto inmediato”, informó la empresa.
El inversor Ryan Cohen entró en el capital de GameStop en diciembre de 2020 a través de su firma RC Ventures, adquiriendo una participación del 12,9% en la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la compañía y obteniendo un puesto en el consejo de la empresa.
El cese del primer ejecutivo de la cadena, que había asumido el cargo en 2021, se produjo dos días antes de que GameStop publicase las cuentas de su primer trimestre fiscal.
Entre febrero y abril, la cadena de videojuegos registró pérdidas de 50,5 millones de dólares (47 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 157,9 millones de dólares (147 millones de euros) del mismo periodo de 2022, mientras que sus ventas netas bajaron un 10,2%, hasta 1.237,1 millones de dólares (1.156 millones de euros).
Las acciones de GameStop, que cerraron la sesión del miércoles con una subida del 5,75%, cotizaban fuera del horario comercial previa a la apertura de Wall Street con una caída superior al 18%.