El expediente afecta a empleados de la compañía en siete ciudades distintas
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha convocado para los próximos 13 y 19 de junio dos jornadas de huelga de 24 horas para exigir la paralización del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 341 trabajadores de la empresa de telemarketing Abai Business Solutions, que ofrece estos servicios a empresas como Movistar o Endesa.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que el ERTE propuesto por la compañía “afectará de manera inminente” a un total de 341 personas en sus centros de A Coruña, Barcelona, León, Madrid, Málaga, Jaén y Zaragoza, “por el simple hecho de tener una excedencia por cuidado de familiar o por estar de baja por incapacidad temporal”.
En concreto, CCOO denuncia que el pasado 29 de mayo los comités de empresa de Abai fueron informados formalmente por parte de la dirección de la compañía de la “necesidad de afrontar un ERTE” por “causas productivas y organizativas”.
No obstante, el sindicato ha argumentado que Abai Business Solutions ha “generado grandes beneficios” y ha defendido que esto se “demuestra en los informes presentados a la mesa negociadora del ERTE”.
“Desde CCOO, como sindicato mayoritario en la empresa y tras recibir la comunicación, mostramos nuestro más absoluto rechazo, ya que nos parece absolutamente desproporcionado”, ha señalado la organización.
“Este ERTE es un sinsentido, después del esfuerzo que toda la plantilla de la compañía ha realizado para adaptarnos al teletrabajo a marchas forzadas desde la pandemia, y tras los grandes beneficios obtenidos por la empresa, que le han permitido expandir el negocio por Europa y Sudamérica. Por ello, no entendemos esta decisión, donde la política empresarial es crear empleo en el extranjero a bajo coste”, ha opinado el secretario general de la sección sindical estatal de FSC-CCOO en Abai, Alberto Aguado.
Ante esta situación, CCOO llama a la movilización a toda la plantilla en las dos jornadas de huelga de 24 horas convocada para los próximo 13 y 19 de junio y con la reivindicación de que “en Abai no sobra nadie”.