MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Bostlovers, Grain, Smartvel, Chekin son las cuatro ‘startups’ ganadoras del primer reto del TravelTech Lab by Hotelbeds en soluciones de viajes, impulsado por Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica.
Tal y como informa el comunicado de ambas entidades, tras una competitiva jornada de presentaciones en el South Summit de Madrid, varias ‘startups’ aceptaron el reto de encontrar soluciones disruptivas para conectar a los actores del ecosistema global de viajes B2B y crear una experiencia de viajes sin fricciones.
Finalmente, se presentaron al concurso más de 60 empresas de 18 países de todo el mundo, entre ellos España, Sudáfrica, Israel y Japón.
Bostolovers plantea una solución basada en ‘chatbots’, asistentes virtuales con inteligencia artificial para empresas reales con el objetivo de reducir los costes operativos.
Por su parte, Grain ofrece una solución única para el cambio de divisas integrada de extremo a extremo que permite a las plataformas de software de viajes y a los mercados eliminar el riesgo de cambio de divisas para sus clientes.
Además, Chekin ayuda a los propietarios de alojamientos turísticos a automatizar todo el proceso del ‘check-in’, desde el momento en que se crea la reserva hasta el ‘check-out’.
En cuanto a Smartvel, la compañía ofrece un conjunto completo de soluciones para resolver diferentes necesidades a lo largo del viaje del cliente, donde el contenido adecuado marca la diferencia.
Según el comunicado, estas ‘startups’ se beneficiarán ahora del asesoramiento de expertos del sector, de la red de inversores de Wayra y de la posibilidad de acceder a un programa piloto de hasta 40.000 euros con un área del negocio de Hotelbeds para poner en marcha sus ideas.
Además, podrán aprovechar los espacios de innovación de ambas organizaciones, tanto en las oficinas de Wayra en Madrid, como en la sede de Hotelbeds en Palma de Mallorca.
El director de Innovación de Hotelbeds, José María Pestaña, se ha mostrado “impresionado” por la respuesta obtenida a su primer reto: “El proceso para seleccionar a las ganadoras no ha sido fácil, sin embargo, estamos seguros de que hemos alcanzado algunas soluciones que cambiarán las reglas del juego”.