Su actividad bancaria se vehicula a través de BancSabadell d’Andorra
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para analizar la ventade su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc, ha informado este lunes en un comunicado.
Ambas entidades han informado ya a los distintos supervisores y, caso de materializarse, está previsto que la operación incluya el derecho de los accionistas minoritarios a adherirse a ella, en los mismos términos que se acuerden con Banco Sabadell.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha manifestado que estas conversaciones se enmarcan en su estrategia de centrar su actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales “que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas”.
La actividad bancaria de Banco Sabadell en Andorra se vehicula a través de BancSabadell d’Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital.
La entidad ha señalado que comparte con MoraBanc “un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un elevado crecimiento continuado de los beneficios en los últimos años”.
BancSabadell d’Andorra gestiona actualmente unos recursos totales –de balance y fuera de balance– de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros.
Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%, cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.