Las industrias electrointensivas redujeron su producción un 1,1% intermensual y un 12,9% desde abril de 2022
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La producción industrial de Alemania registró en abril un avance del 0,3% en comparación con el mes anterior, cuando se contrajo un 2,1%, mientras que respecto del cuarto mes de 2022 experimentó un incremento del 1,6%, según ha revelado este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La construcción aportó al crecimiento de la producción industrial con un alza del 2% frente al mes previo, lo que contrastó con la caída del 2,9% de marzo. Igualmente, la manufactura de productos farmacéuticos básicos contribuyó a decantar la balanza hacia el terreno positivo después de una expansión del 6,4% en la actividad, al tiempo que la producción de bienes de consumo hizo lo propio con un avance más contenido del 1,5%.
Por el contrario, la industria automotriz germana y el sector de la ingeniería registraron una disminución en la producción del 0,8% y el 0,5%, respectivamente. Asimismo, los bienes de capital se dejaron un 0,3% respecto de marzo y los bienes intermedios cedieron un 0,2%. De su lado, la producción de energía cayó un 1,5%.
La producción industrial de abril, si se excluyen el sector energético y la construcción, fue un 0,1% superior a la del pasado marzo y un 2,7% superior a la que se anotó hace un año en términos corregidos de estacionalidad y calendario. No obstante, las industrias electrointensivas redujeron su producción un 1,1% intermensual y en un 12,9% desde abril de 2022.