MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela volvió a crecer en el mes de mayo, hasta la cifra mensual del 7,6%, tras dos meses de desaceleración, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica.
No obstante, la inflación interanual se aleja de forma progresiva del 500% y cae al 458% en mayo frente al 471% de abril. Esta es la segunda cifra más baja en lo que va de año, por detrás del 440% interanual registrado en el mes de enero.
Por su parte, la cifra acumulada del año sube al 84,9%, más de trece puntos por encima del mes anterior. Este dato se encuentra muy por encima de otros países de la región, incluso de Argentina, donde se eleva al 34% en los cuatro primeros meses del año.
A nivel de los principales componentes que conforman el índice, destacan los aumentos experimentados por las divisiones de esparcimiento (13,3%), vestido y calzado (16,7%), equipamiento del hogar (11,4%) y alquiler de vivienda (10,3%). Los alimentos que habían tenido alzas modestas (con un crecimiento del 0,1% mensual en abril), en mayo se incrementaron al 6,5%.