MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Adolfo Domínguez ha comunicado a sus representantes laborales el inicio de un procedimiento para negociar y pactar un nuevo sistema para la retribución variable por comisiones por ventas de los trabajadores que prestan servicios en las tiendas del grupo en España.
“El nuevo sistema de retribución variable por comisiones por ventas persigue un sistema actualizado para todo el colectivo de las tiendas y más enfocado al crecimiento de la compañía”, ha destacado la firma gallega en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el objetivo de la negociación es trasladar la productividad de las ventas a la plantilla con derecho a retribución variable por comisiones por ventas, de manera que estas comisiones cumplan el propósito de incentivar el crecimiento, la competitividad y la rentabilidad de la compañía.
El procedimiento requiere de la constitución de una comisión negociadora, integrada por la dirección de la compañía y la comisión representativa de la parte social.
Para la apertura del período de consultas la firma gallega tiene la intención de iniciar el procedimiento indicado en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en relación con las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter colectivo.
La firma ha señalado que el inicio del procedimiento se notificará oportunamente a los representantes legales de los trabajadores de las tiendas con derecho a retribución variable por comisiones por ventas.