MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Montepino, socimi promovida por Valfondo Investment Management y por Bankinter Investment SGEIC, ha recibido ‘luz verde’ para comenzar a cotizar en el Euronext Access de París el próximo 6 de junio con un valor total de 951 millones de euros.
El consejo de administración de Montepino ha fijado un precio inicial de cotización de 11,07 euros para cada acción de la compañía, cuyo número total asciende a 85,98 millones de títulos, de tal manera que la capitalización de la compañía se eleva hasta los 951,88 millones de euros. Además, la socimi cuenta actualmente con más de 1.800 accionistas.
Cabe destacar que la firma se constituyó en marzo de 2022 en socimi con el objetivo precisamente de salir a Bolsa, para lo cual tenía un plazo de dos años, hasta 2024.
La cartera de Montepino está valorada en 1.209 millones de euros a cierre de 2022 y se compone de una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. Está formada por 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden con naves alquiladas (21), en tanto que el resto son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9).
La socimi está participada, entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y Valfondo Inmuebles (5,1%), mientras que el resto del capital está en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.
La gestión de los activos de Montepino corresponde a Valfondo Investment Management, sociedad de gestión de inversión inmobiliaria especializada en el segmento inmologístico español. Por su parte, Bankinter Investment proporciona asesoramiento estratégico a la compañía.
La estrategia de negocio persigue la consolidación de la cartera actual de la socimi mediante la finalización y la puesta en alquiler de los activos que actualmente se encuentran en construcción y a través de la promoción en sus suelos.
En España, Montepino cuenta con presencia en la zona centro (principalmente Madrid y Castilla-La Mancha, en torno al Corredor del Henares) y prevé aumentar su actividad en diferentes zonas de Cataluña y del corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a grandes núcleos urbanos como Sevilla o Bilbao, entre otros. Además, también está presente en Portugal, donde desarrolla el mayor proyecto logístico del país.