MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Budimex ha firmado un contrato valorado en 55 millones de euros con la Dirección General de Carreteras de Polonia para diseñar y construir una carretera de circunvalación en la ciudad de Suchowola, ubicada en la provincia de Podlaskie.
Se trata de un tramo de 15 kilómetros sobre la carretera nacional número 8 que permitirá evitar el paso por ciudades más pequeñas, desviando así el tráfico de estas urbes con el fin de mejorar la seguridad de los conductores y las comunicaciones del país.
La filial de Ferrovial y mayor constructora de Polonia ya se adjudicó recientemente otro contrato en esta provincia para diseñar y construir otra carretera de circunvalación en Sztabin, que se suma a otros proyectos que desarrolla en la zona, como la construcción de la autopista S-61 y diferentes secciones en la S-19.
El plazo otorgado a la compañía para completar el último de los contratos firmados es de 41 meses, por lo que, para 2024, habrá construido cinco intersecciones, incluyendo cuatro rotondas y un paso elevado, según informa en un comunicado.
La inversión también incluirá cinco puentes a lo largo de la carretera nacional número 8 y dos a lo largo de las carreteras adicionales que se construirán como parte de este proyecto, además de nueve viaductos, pasos de animales y caminos para gestionar el tráfico local.
Este proyecto de Budimex se enmarca en el programa del Gobierno polaco para la construcción de 100 nuevas circunvalaciones entre 2020 y 2030. Otros proyectos que la compañía está llevado a cabo actualmente incluyen, entre otros, la circunvalación de Smolajny a lo largo de la carretera nacional número 51 en Warminsko-Mazurskie o la de Lipska.