MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Iberpapel ha acordado en su última junta general de accionistas el reparto de 4.277.665,90 euros en dividendos, a razón de 0,40 euros brutos por acción, a cargo de los beneficios del ejercicio 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha repartido 2.673.705 millones de euros, a razón de 0,25 euros brutos por acción, a los que se sumarán otros 0,15 euros brutos por acción, que se abonarán el próximo 9 de junio.
REELECCIONES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
En la junta de accionistas, celebrada el 30 de mayo, se han aprobado también las reelección de cuatro consejeros por un período de cuatro años más.
Así, Iñigo Echevarría Canales sigue como consejero ejecutivo; Néstor Basterra Larroude y Martín González del Valle Chavarri repiten como consejeros externos e Iñaki Usandizaga Aranzadi continúa como consejero dominical.
En esta segunda convocatoria de la junta se han aprobado también las cuentas y el informe de gestión del grupo, se ha reelegido a PriceWaterhouseCoopers Auditores como auditor y se ha modificado el estatuto de la compañía.
Además, se ha aceptado la reducción del capital social de la entidad mediante la amortización de 290.000 acciones propias por una cantidad de 174.000 euros.