MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de PharmaMar ha acordado este miércoles destinar 11,93 millones de euros a dividendos, a razón de 0,65 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la sociedad distribuirá un dividendo fijo de 0,65 euros brutos por título, que se abonará el próximo 9 de junio, por la totalidad de las 18,35 millones de acciones de la sociedad a fecha de formulación de las cuentas anuales.
El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander.
Además, la junta ha dado ‘luz verde’ al nombramiento de Soledad Cuenca Miranda como consejera de la sociedad en la categoría de independiente, por un periodo de cuatro años, al tiempo que ha ratificado el nombramiento por el sistema de cooptación de Fernando Martín-Delgado Santos, en la clasificación de externo.
En la misma línea, la junta general de accionistas ha acordado la reelección como consejeros de PharmaMar, de Montserrat Andrade Detrell, en la categoría de dominical), de Blanca HernándezRodríguez, como independiente, y Carlos Solchaga Catalán, como externo.
Tras estos cambios, el consejo de administración presidido por José María Fernández-Sousa, queda compuesto por Pedro Fernández Puentes (ejecutivo y vicepresidente), Mariano Esteban (independiente), Sandra Ortega Mera (dominical), Montserrat Andrade Detrell (dominical), Carlos Solchaga Catalán (externo), Eduardo Serra Rexach (externo), Fernando Martín-Delgado Santos (externo), Blanca Hernández Rodríguez (independiente), Rosa María Sánchez-Yebra Alonso (independiente), Soledad Cuenca Miranda (independiente) y Emiliano Calvo Aller, también en la categoría de independiente.
Grupo PharmaMar cerró 2022 con un beneficio neto de 49,3 millones de euros, lo que supone un caída del 46% respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 196 millones de euros, un 14% menos sobre los 229 millones de 2021.