MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Adif ha anunciado que destinará 47,8 millones de euros a modernizar la electrificación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, según informa en un comunicado.
La empresa ya anunció el pasado día 26 de mayo que destinaría un total de 680 millones de euros a la renovación de esta línea, de los cuales ya ha invertido 668 millones.
En concreto, esta partida de casi 48 millones de euros servirá para modernizar once de las doce subestaciones eléctricas, que son las instalaciones ubicadas a lo largo de la línea y encargadas de transmitir energía a su catenaria para que así puedan circular los trenes.
Esta actuación servirá también para completar obras de renovación ya en marcha de otras partes del sistema de electrificación, como la línea aérea de contacto o la catenaria.
RENOVACIÓN DE LA LÍNEA COMPLETA ENTRE MADRID Y SEVILLA
Entre los trabajos contratados y ya en marcha para la modernización de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, inaugurada hace más de 30 años, están una primera fase de la sustitución de traviesas, la renovación de desvíos o la renovación de los sistemas de telecomunicaciones.
Como ha asegurado Adif, estas reformas se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, pues las tareas en su mayoría se llevan a cabo durante la madrugada. Sin embargo, algunas de estas labores de renovación requieren que se suspenda temporalmente el tráfico en una de las vías, manteniendo la circulación por la otra, o que se limite de forma temporal la velocidad en esos tramos.