MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Alianza Hotelera, reunida ayer miércoles en junta general en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha anunciado la creación de una estructura dual que permitirá la incorporación de aproximadamente 100 a 200 hoteles independientes a partir de septiembre de este año.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la expansión de la Alianza y lograr un alcance global, así como acceder a los mercados internacionales, según ha informado en un comunicado.
El siguiente proyecto, aprobado por la junta, ha sido la puesta en marcha de un ecosistema de empleabilidad basado en tres pilares fundamentales. En primer lugar, se ofrecen cápsulas de autoaprendizaje para fomentar la formación y la interacción entre los empleados.
Además, se llevará a cabo la contratación internacional de trabajadores cualificados y estudiantes en prácticas, ofreciéndoles contratos estables, mientras que también se creará un programa de incentivos para todos los trabajadores de los hoteles, que incluirá descuentos en otros hoteles de la Alianza, mejoras en las percepciones recibidas o descuentos en la central de compras propia, entre otros beneficios.
Además, también está el convenio firmado con Quirónsalud, con el objetivo de brindar asistencia médica a todos los hoteles de la Alianza, presencial, consulta por videoconferencia o prescripción farmacéutica.
“Esta iniciativa es especialmente relevante para los viajeros internacionales que, debido a razones lingüísticas o especificidades de sus seguros, encuentran dificultades para acceder rápidamente a una atención médica preferente en los hoteles”, ha añadido la entidad.
El secretario del consejo de la Alianza Hotelera, Fernando Gallardo, ha expresado su entusiasmo por estas nuevas iniciativas: “Estamos emocionados y comprometidos con estos proyectos, los cuales representan un sinfín de proyectos y actividades que demuestran que la alianza hotelera sigue en marcha, sigue creciendo y continúa expandiéndose”, afirmó.