MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado la instalación de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía de 35 megavatios (MW) para la energética australiana Alinta Energy.
Según ha explicado en un comunicado, la división de ingeniería de Cimic será responsable del diseño, las pruebas y la puesta en marcha de este sistema de baterías, que consiste en una infraestructura de acondicionamiento de energía y almacenamiento de baterías en la central eléctrica de Port Hedland, en Australia.
A su vez, la filial de ACS también será responsable de una ampliación de la infraestructura de alta tensión existente para la conexión del sistema de baterías. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de 2024.
El presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría se ha mostrado complacido por participar en este “importante” proyecto de almacenamiento de energía para su cliente Alinta Energy. “Los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructura sostenible son un enfoque clave para nuestro Grupo”, ha afirmado.
Por su parte, el director general de la división de ingeniería de Cimic, Doug Moss, ha confiado en seguir reforzando esta relación con la energética australiana y poder brindar un resultado “seguro y efectivo” para su proyecto Port Hedland.