MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Nabiax, la empresa de centros de datos de Asterion (80%) y Telefónica (20%), ha comenzado las obras de ampliación de su ‘data center’ en Alcalá de Henares (Madrid), que pasará de 15,1 megavatios de potencia dedicada a la actividad principal de las instalaciones a 22,2 megavatios, es decir, un 47% más, según ha informado la empresa en un comunicado.
De este modo, la compañía avanza en la expansión de sus instalaciones en Alcalá de Henares, que se prevé que alcanzarán los 100 megavatios (MW) de potencia dedicada instalada “en los próximos años”.
Se prevé que esta ampliación esté lista a finales de este año y posteriormente se contemplan tres extensiones adicionales, en concreto, dos de de 15 MW y una de 7 MW, las cuales, según la compañía, convertirán al centro de Alcalá de Henares “en el complejo más grande del país”.
“Nos alegra seguir avanzando para ser la referencia líder en el sector, pero también para culminar la ampliación de uno de los centros más avanzados de toda Europa y, por tanto, reforzando el papel de España como un auténtico ‘hub’ digital de referencia a nivel internacional”, ha subrayado el consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz.
“Seguiremos trabajando para servir de sostén a la digitalización del país y de los proyectos de las compañías más ambiciosas e innovadoras de nuestro mercado, apostando por un crecimiento sostenible y eficiente”, ha añadido.