MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Mizuho Financial Group (MFG) ha cerrado un acuerdo con Greenhill por el que la japonesa comprará la firma estadounidense de inversión por unos 550 millones de dólares (509 millones de euros) en efectivo, incluyendo deuda.
Según los términos de la transacción, que podría completarse a finales de año, Mizuho desembolsará en efectivo 15 dólares por cada acción de Greenhill, lo que supone más del doble que el precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes.
A través de esta transacción, sujeta a la aprobación de los accionistas de Greenhill, así como a las aprobaciones regulatorias requeridas, la entidad nipona espera acelerar su estrategia de crecimiento en banca de inversión.
Una vez completada la adquisición, Greenhill operará globalmente desde sus 15 ubicaciones en todo el mundo como el negocio de asesoría de fusiones y adquisiciones y reestructuración de Mizuho, manteniendo la marca Greenhill.
De este modo, el presidente y consejero delegado de Greenhill, Scott Bok, se convertirá en presidente del negocio de asesoría de fusiones y adquisiciones y reestructuraciones, mientras que los copresidentes actuales de Greenhill, Kevin Costantino y David Wyles, se convertirán en codirectores de la firma.
El negocio de Greenhill se ubicará dentro de la división bancaria de Mizuho, dirigido por Michal Katz, responsable de banca de la entidad japonesa para América.
“Mizuho está comprometida con la expansión de su plataforma de banca de inversión y estamos emocionados de que el equipo y la marca Greenhill se conviertan en un pilar central de esta estrategia”, indicó Jerry Rizzieri, presidente y consejero delegado de Mizuho Securities USA.