MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CC.OO.), junto al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, han convocado una huelga en el hotel Westin Palace para los días 15, 16, 20 y 21 de mayo contra el expediente de regulación de empleo (ERE) y la modificación sustancial de condiciones de trabajo que ha presentado la empresa y que afecta a 159 trabajadores de una plantilla fija de 373 empleados.
Tras casi un mes desde el inicio del expediente, los sindicatos han afirmado que se han producido varias reuniones con la dirección de la empresa en el periodo de consultas sin que se haya podido llegar a un acuerdo.
CC.OO. ha insistido en que la solución es evitar despidos forzosos y ha afirmado que “se está explorando si puede haber adscripciones voluntarias a la oferta indemnizatoria propuesta por la empresa”.
Además, los sindicatos han asegurado que el exceso de plantilla que pudiera producirse por los niveles de producción previstos debe resolverse con una herramienta como es el ERTE por causas Covid.
Asimismo, “la plantilla está dispuesta a hacer sacrificios para que no haya despidos, habiendo aceptado las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo propuestas por la dirección de la empresa si con ello se evita la amortización de los puestos de trabajo, pero en estos momentos no hay acuerdo sobre ello”, han añadido.
En declaraciones a Europa Press, la empresa ha asegurado que, tras evaluar todas las opciones posibles, el hotel ha tomado la “difícil decisión” de proponer una reestructuración del equipo”, debido en gran parte al impacto de la pandemia en la forma en que la gente viaje, por lo que se espera “un entorno comercial complicado durante mucho tiempo”.
“Con los huéspedes eligiendo sus vacaciones más cerca de casa, el cambio en la demanda de los viajes de negocios y una reducción en la celebración de conferencias y eventos, es probable que experimentemos un entorno comercial complicado durante mucho tiempo”, ha explicado la empresa.