MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, ha anunciado este viernes que planea abandonar el cargo, que ocupa desde enero de 2010, en el curso de los próximos 12 meses y convertirse en presidente ejecutivo de la entidad.
“No se ha determinado el momento específico de la transición del de consejero delegado, pero es la expectativa de la junta y mía que ocurra en algún momento en los próximos 12 meses”, dijo Gorman durante la junta anual de accionistas del banco, celebrada este viernes.
“En ese momento, cuando renuncie como consejero delegado, es la expectativa de la junta y mía que asumiré el papel de presidente ejecutivo por un período de tiempo”, agregó.
En un guiño a la serie ‘Succession’, Gorman señaló la suma importancia para accionistas, empleados y clientes de “la sucesión”, añadiendo que no pretende salir “como Logan Roy”, en referencia al personaje central del programa de HBO.
Nacido en Australia hace 64 años, Gorman fue nombrado consejero delegado de Morgan Stanley en septiembre de 2009, aunque no asumió el cargo de manera efectiva hasta enero de 2010, encargándose de la transformación del banco estadounidense para sobrevivir a la gran crisis financiera mundial.
Según ‘The Wall Street Journal’, la junta directiva de Morgan Stanley ha identificado tres candidatos senior para suceder a Gorman, entre los que figurarían Andy Saperstein, copresidente y jefe de gestión de patrimonio; Ted Pick, copresidente y director de valores institucionales y codirector de estrategia corporativa, y Dan Simkowitz, director de gestión de inversiones y codirector de estrategia corporativa.