MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha anotado unos ingresos ajustados de 721,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes.
Esta progresión reflejó el crecimiento de las divisiones de transporte, el mobiliario urbano y la publicidad de gran formato. Así, la facturación de la sección de transporte aumentó un 8,1% de enero a marzo, hasta los 254 millones de euros, frente a los 234,9 millones de euros del primer trimestre de 2022.
Por su parte, el mobiliario urbano creció un 4,8%, hasta los 364,3 millones de euros, mientras que la división de gran formato avanzó un 2,4%, hasta los 103 millones de euros.
Si se excluye el impacto negativo de la variación de los tipos de cambio y el efecto positivo de las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado orgánicamente en un 5%.
Por zonas geográficas, Asia-Pacífico, excluyendo a China, Francia, el resto de Europa y el resto del mundo, han sido las regiones que han registrado una mayor expansión, mientras que las facturaciones de América del Norte y de China retrocedieron en el primer trimestre.
Sin embargo, la dinámica comercial en estas dos últimas zonas mejoró notablemente en marzo. Partiendo de un nivel de actividad históricamente bajo, los ingresos en China mejoraron a lo largo del periodo tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad a finales de 2022.
“Estos resultados, que superan nuestras expectativas, se basan en el fuerte crecimiento de la facturación digital, una aceleración del crecimiento a lo largo del trimestre y, como estaba previsto, en un punto de inflexión observado a partir de marzo en China”, ha afirmado el presidente y co-consejero delegado de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, antes de explicar que el crecimiento orgánico del primer trimestre de 2023 ha sido del 8,2% fuera de China, pero cayó un 14% en el gigante asiático.
De cara al segundo trimestre, JCDecaux anticipa un alza de la facturación en términos orgánicos del entorno del 9%. La evolución positiva de la división digital y la recuperación gradual del negocio en China, principalmente, estarán detrás de esta mejora. Además, el impulso en las ventas seguirá siendo sólido en la mayoría de las regiones geográficas.