MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La plataforma minorista británica THG, antiguamente denominada The Hut Group y propietaria de Lookfantastic y Myprotein, ha decidido poner fin a las conversaciones con Apollo Global Management para su potencial venta a la firma de inversión estadounidense, lo que ha provocado una caída de hasta el 25% del precio de las acciones de la empresa en la Bolsa de Londres.
En un comunicado, THG ha explicado que, tras mantener “un breve período de discusión con Apollo” para brindarle la oportunidad de mejorar su propuesta, ha quedado claro para la junta, apoyada por accionistas que representan la mayoría del capital social, “que ya no tiene ningún mérito seguir comprometido con Apollo”.
De este modo, tras consultar con sus asesores financieros y legales, el consejo de administración de THG ha determinado por unanimidad que no es lo mejor para los accionistas de la compañía buscar una extensión de la fecha límite establecida para las negociaciones y, en consecuencia, “ha puesto fin a todas las conversaciones con Apollo”.
“La Junta tiene plena confianza en la dirección estratégica de THG y en las perspectivas a largo plazo como empresa independiente”, ha declarado Charles Allen, presidente de THG, quien ha expresado la confianza del directorio en la capacidad de la plataforma para ofrecer resultados y valor a largo plazo para los accionistas.
El pasado 17 de abril, THG confirmó que había recibido una propuesta indicativa “altamente preliminar y no vinculante” de Apollo Global Management, que contaba de plazo hasta el próximo 15 de mayo para formalizar una oferta sobre la empresa.
En este sentido, la firma estadounidense de inversión ha aclarado este viernes que “no tiene intención de hacer una oferta para adquirir THG”.