MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha pedido este viernes seguir tomando medidas para rebajar los precios de los alimentos y que realmente se note un abaratamiento de la cesta de la compra.
Vicente ha subrayado que aunque los precios de la alimentación, por primera vez en mucho tiempo, moderaron su crecimiento en abril al 12,9%, aún siguen reflejando un alza importante, lo mismo que la inflación subyacente, que continúa mostrando un “crecimiento alto”.
Para la responsable sindical, el “rebrote” de la inflación hasta el 4,1% en abril “pone en valor” el acuerdo de salarios firmado esta semana por sindicatos y empresarios, en el que se contemplan incrementos salariales que “se ajustan a las previsiones de inflación”.
Además, Vicente ha recordado que el acuerdo también recoge una cláusula de garantía salarial ante la posible desviación al alza de la inflación.
“Hay que llevar este acuerdo a los convenios colectivos para que este compromiso que hemos adquirido tenga una repercusión directa en los salarios de las personas trabajadoras, en el reparto de la riqueza y garantizar, así, una mejora en la vida de los trabajadores”, ha concluido la responsable de Acción Sindical de CCOO.