BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Airbnb y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) han acordado promover que los viajeros que se alojen en España este verano tengan información para acceder a tests rápidos de autodiagnóstico de Covid.
Informarán a los viajeros que reserven estancia en España de mayo a noviembre sobre cómo obtener certificados rápidos de tests a través del servicio Testeacovid, y también podrán ir a un centro de IMS Medical o pedir que esta empresa haga un test en el lugar donde se alojen, informa Airbnb este jueves en un comunicado.
Airbnb informará a los viajeros de su plataforma dónde está el IMS Medical más cercano y tendrán precio especial para los tests, y los gestores de las viviendas turísticas también recibirán información y accederán a los tests, tanto ellos como sus trabajadores.
Muchos países requieren un test negativo para entrar o salir, y los viajeros pueden tener síntomas durante la estancia, por lo que la directora general de Airbnb Marketing Services, SL., Mónica Casañas, ha priorizado la seguridad para huéspedes y anfitriones, “sabiendo que, si lo necesitaran, podrían conseguir un test”.
El presidente de Fevitur, Tolo Gomila, ha defendido “generar confianza sanitaria desde el punto de vista turístico”, también para beneficiar al sector, y ha destacado que el 67% del gasto de la estancia de un viajero alojado en una vivienda turística va directamente al sector terciario, comercio, restauración, ocio, transporte y cultura.
Según una encuesta realizada para Airbnb, más del 60% de españoles prefiere opciones de alojamiento individuales o particulares (como casas, apartamentos y villas) en vez de hotel (22%).