MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha aplaudido “la rapidez” del Gobierno para aprobar el real decreto-ley que incluye un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector agrario para hacer frente a la sequía, según ha informado en una nota de prensa.
En esta línea, la vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas, que ha agradecido que se haya tenido en cuenta a la organización a la hora de elaborar la norma, ha afirmado que es importante que la ayuda sea urgente a la ganadería, pese a que considera que “faltan aspectos por conocer, por definir”.
Por ello, la organización ha destacado que la gestión, a partir de ahora, tiene que estar “viva en todas las mesas”, tanto en las de la Administración General del Estado, como en las autonómicas, puesto que “la sequía no es culpa de nadie, pero hay que gestionarla”.
Asimismo, UPA ha subrayado que es importante que estas ayudas vayan sobre todo a las explotaciones familiares, a aquellas que viven de la actividad agraria.
La organización también ha insistido en que “lo que sí es importante es ir actuando y ayudando día a día las explotaciones que más lo necesiten, porque aquí se trata de no perder tejido productivo”.