MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reprochado este jueves al Gobierno que haya llevado al Consejo de Ministros la prohibición de realizar determinadas tareas al aire libre en olas de calor sin haberlas discutido antes con los agentes sociales.
“Me parece grave que el Gobierno lleve al Consejo de Ministros un paquete de medidas sin que previamente hayan estado habladas con los interlocutores sociales”, ha señalado Álvarez en declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press.
El líder de UGT ha precisado que esto no significa que no comparta con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la necesidad de tomar medidas y cambiar leyes por el cambio climático para los trabajadores, pues es algo “absolutamente importante”.
“Pero hemos tenido meses, todo el mundo sabía que venía el calor, y creo que las normas negociadas y acordadas son mucho más efectivas”, ha subrayado Álvarez, que ha instado además al Ministerio de Trabajo a constituir una mesa para cambiar los aspectos más importantes de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se ha quedado “obsoleta”.