MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de transporte por carretera National Express, propietario de Alsa, ha anunciado que cambiará su nombre a Mobico Group a partir de principios de junio de 2023 para reflejar mejor la naturaleza internacional del grupo y su diversa gama de servicios de movilidad.
La multinacional ha subrayado que el nuevo nombre corporativo no implicará ningún cambio operativo o estructural para el grupo o cualquiera de sus subsidiarias, añadiendo que, cuando el cambio sea efectivo, adoptará el código bursátil ‘MCG’ en vez del ticker ‘NEX’ actual.
Asimismo, a pesar del cambio de denominación de la matriz, las filiales de la compañía británica conservarán sus marcas y National Express seguirá utilizándose en conexión con la red nacional de autocares del Reino Unido del Grupo y algunos otros negocios.
De este modo, se conservarán todas las marcas importantes utilizadas en las operaciones globales del grupo, incluidas Alsa, WeDriveU, Peterman y Durham School Services.
“Si bien National Express es una marca de consumo altamente valorada, Mobico representa mejor nuestras operaciones multimodales, alcance global y ambiciones futuras”, ha declarado Ignacio Garat, consejero delegado de National Express Group.