MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El banco holandés ABN Amro cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 523 millones de euros, lo que supone mejorar en un 77% el resultado contabilizado por la entidad en los tres primeros meses del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad financiera.
Los ingresos entre enero y marzo fueron de 2.142 millones, un 10,8% más, incluyendo un crecimiento del 23,7% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.620 millones, mientras que los originados por comisiones y tasas alcanzaron los 444 millones, un 1% menos.
En el trimestre, la ratio de capital CET1, la de mayor de calidad, fue del 15%, mientras que el retorno sobre capital (RoE) fue del 9,6%.
“Continuamos beneficiándonos de nuestro perfil de riesgo mejorado”, declaró Robert Swaak, presidente ejecutivo de ABN Amro, para quien las recientes turbulencias en los mercados financieros fue provocada por problemas específicos en ciertos bancos, añadiendo que las entidades de la eurozona se mostraron resistentes, respaldadas por elevados colchones de capital y una gestión conservadora de la liquidez.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que los costes se redujeron un 2,5% en el primer trimestre, en parte debido a los menores costes de personal externo. “Esperamos que los costes de todo el año sean de alrededor de 5.300 millones, ya que la inflación y las mayores inversiones retrasan el impacto de los programas de ahorro”, añadió.