MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este martes que la construcción de viviendas asequibles es “un objetivo social de país”, aunque ha advertido de que esta necesidad no debe “mezclarse” ni “distorsionarse” con la campaña electoral.
Garamendi ha insistido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en que es “necesario” que haya más vivienda, pero ha discrepado en algunas de las fórmulas planteadas desde el Gobierno y ha instado a los agentes del sector a “sentarse con calma”.
El presidente de la patronal se ha opuesto a la Ley de Vivienda que, en su opinión, atenta contra el derecho a la propiedad privada. Además, en lo que respecta a la regulación de los alquileres, Garamendi observa “una intervención pura y dura”, similar a la de “la época de Franco”, con normas que quedaron superadas con la “famosa ley Boyer”, impulsada por el ministro Miguel Boyer en 1985, y con las que se “abrió una España más moderna”.
Garamendi también ha pedido generar confianza para que los inversores, incluidos los fondos, se animen a entrar en el mercado inmobiliario.
“Efectivamente, en este país es necesario solucionar este problema, porque es que es un problema que está ahí y eso hay que verlo también”, ha recalcado.