Gallardo augura un “crecimiento sostenido” en Europa con la venta de Lebrikizumab en 2024
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado y presidente de Almirall, Carlos Gallardo, ha afirmado este viernes que la compañía “apuesta firmemente por la innovación puntera”, por lo que prevé invertir hasta 400 millones de euros en tres años en este ámbito.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la Junta General de Accionistas celebrada en Barcelona, en la que se han aprobado las cuentas de 2022, cuando Almirall obtuvo un resultado neto 33,5 millones de euros y un crecimiento de ventas del 4,4% respecto a 2021.
Gallardo ha recalcado que 2023 es un año de inversión para Almirall, que se focalizará en el potencial de crecimiento de productos “extremadamente innovadores”, una apuesta que define como valiente y acertada.
OPORTUNIDAD DE CRECER EN EUROPA
Ha augurado que Almirall tiene “una oportunidad muy grande de crecimiento de valor” en Europa, con la comercialización de su medicamento Ilumetri, de tratamiento de la psoriasis (que ya en 2022 facturó más de 150 millones) y el Lebrikizumab, para la dermatitis, que está a la espera de la aprobación para su comercialización en Europa, y que saldrá al mercado en 2024.
Gallardo considera estos productos “muy bien posicionados para tener un crecimiento sostenido de ventas” y prevé una aceleración de este crecimiento desde 2024, cuando Leibrikizumab empiece a comercializarse en Europa.
Preguntado por la recuperación del precio de acción de Almirall, ha defendido que, en dos o tres años, “el valor de la acción tendría que acompañar” la subida de las ventas que auguran.
La farmacéutica tiene fábricas: una en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) de producción de sólidos y comprimidos, y otra en Alemania dedicada a producir líquidos y cremas.
Gallardo ha dicho que prevén “seguir creciendo tanto en sólidos como en líquidos”, por lo que se incrementará la demanda y, asimismo, la capacidad de las fábricas.
QUIERE VER LA “TRANSFORMACIÓN” DE LA EMPRESA
Al preguntársele si se ve muchos años en el cargo, Gallardo (consejero delegado desde la marcha de Gianfranco Nazzi en 2022) ha respondido que quiere ver la “transformación a largo plazo” de la empresa, y que no hay perspectivas de buscar a otra persona que ocupe su cargo.
“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder estar al timón de esta compañía y ayudar a que dé un paso de gigante hacia delante”, ha afirmado.