MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
UGT ha celebrado este jueves los datos “históricos” de empleo registrados en el mes de abril y la “positiva influencia de la reforma laboral” para potenciar la contratación indefinida y reducir la temporalidad.
No obstante, el sindicato ha señalado en un comunicado que estos buenos resultados no deben “distraer” de otros aspectos del mercado laboral que todavía necesitan mejorar, entre ellos el de la temporalidad en el sector público, cuya tasa se situó en el 31,3% en el primer trimestre del año, frente al 13,7% del sector privado.
“A pesar de su mejora, la temporalidad aún continúa estando presente en algunos ámbitos, como en la propia Administración Pública, que precisamente debería ser un ejemplo para el resto de sectores e incentivar la contratación estable y de calidad en sus diversos organismos”, ha subrayado el sindicato.
UGT también ha instado a actuar contra el paro de larga duración, que aún afecta a cuatro de cada diez desempleados y “sin perspectiva de mejorar en el corto plazo”. “El principal motivo es la nueva Ley de Empleo, que no ha sido impulsada desde el diálogo social, y cuyo contenido no ofrece solución a las principales deficiencias de los Servicios Públicos de Empleo de nuestro país”, ha argumentado.
Por ello, UGT ha reclamado desarrollar cuanto antes aquellos artículos de la ley que permitan ampliar el presupuesto y el personal dedicado a la orientación profesional, al tiempo que también ha instado al Gobierno a ampliar la cobertura del sistema de prestaciones por desempleo y a abordar la reforma de las causas y el coste del despido.