MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este jueves que el análisis de los datos de paro “desmonta la euforia” del Gobierno de Pedro Sánchez, dado que, a su entender, “no se crea empleo” sino que “se reparte y se maquilla”. Según ha añadido, no hay 2,7 millones de parados sino que la cifra de desempleados “todavía supera los tres millones”.
Así se ha pronunciado después de conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 73.890 personas en abril en relación al mes anterior (-2,6%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De este modo, al finalizar abril, el número total de parados se situó por debajo de la barrera de los 2,8 millones de desempleados, concretamente en 2.788.370, su menor nivel en este mes desde 2008.Según ha destacado el Departamento que dirige Yolanda Díaz, esta cifra “devuelve” al mercado laboral “al escenario de bonanza previo a la crisis financiera”, que mostraron los registros de paro más bajos de la serie histórica.
Bravo ha afirmado que el PP considera que “mientras se cree un puesto de trabajo será una buena noticia”, pero ha recalcado que “de nuevo, los datos desmontan la euforia del Gobierno”. “¿Qué esconden los datos del paro de abril?”, se ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con gráficos y comparativas.
DICE QUE LA CIFRA DE PARADOS “TODAVÍA SUPERA LOS TRES MILLONES”
El responsable de Economía del PP ha rechazado que haya 2,7 millones de parados y ha afirmado que la cifra de desempleados “todavía supera los tres millones”. “Es más, hay un millón de ocupados que aún así son demandantes de empleo”, ha enfatizado.
Además, Bravo hace una comparativa sobre los demandantes de empleo en junio de 2018 frente a los de abril 2023. “4.470.000 versus 4.314.000”, precisa. En el análisis de los contratos firmados, asegura que hay 1,1 millones, de los que 626.000 son temporales, 120.000 indefinidos a tiempo parcial y 185.000 fijos discontinuos.
“Es decir, más de 900.000 de esos 1,1 millones no son indefinidos a tiempo completo”, afirma el dirigente del PP en el mismo mensaje, que concluye: “No se crea empleo, se reparte y se maquilla”.