MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos Uatae ha calificado como “positivos” los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social del mes de abril, con 12.959 cotizantes más en el mes y un aumento de 2.558 autónomos en el último año, situándose el total de trabajadores por cuenta propia por encima de los 3,3 millones de personas.
“Seguimos viendo que el trabajo autónomo se consolida. Los datos son positivos, pero no podemos bajar la guardia. Es necesario seguir implementando medidas que protejan a los autónomos para que las cifras se puedan mantener”, ha subrayado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.
La responsable de Uatae ha resaltado que abril suele ser un buen mes para el crecimiento del empleo, aunque las actuales están batiendo récord históricos, “que empiezan a marcar la tendencia de crecimiento económico del país”.
Pese a ello, Landaburu ha insistido en la necesidad de seguir “apuntalando” la senda de la protección social. “Sólo a través de los distintos escudos de protección social que se han ido activando se han podido alcanzar estos datos históricos”, ha argumentado.