MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles un decreto para financiar ayudas que compensan con el 50% el coste del transporte marítimo y aéreo de determinadas mercancías con origen o destino en Ceuta y Melilla.
En concreto son para productos originarios o transformados en Ceuta o en Melilla; productos originarios de la UE que se consideren “inputs” para la producción o transformación de los recogidos en el punto anterior, y no se fabriquen en Ceuta o en Melilla y la devolución de aquellos stocks de mercancías provenientes de pymes comerciales de Ceuta o de Melilla, sujetas al régimen de venta al ponr menor, de aquellas mercancías importantes antes del plazo de un año desde la fecha de devolución.
Asimismo, se compensará el 50% del flete marítimo o aéreo de mercancías peligrosas con origen o destino Ceuta y Melilla y de residuos originarios de las ciudades autónomas, para ser procesados o reciclados en la Península.
En este decreto, el Gobierno también ha incluido el porcentaje de compensación al transporte de mercancías peligrosas esenciales desde Baleares a la Península al 100%.
A su vez, se incluye dentro de las mercancías cuyo transporte es objeto de subvención (con un porcentaje del 60% del flete), al transporte interinsular marítimo o aéreo de residuos originarios de las Islas Baleares, en los casos en que no existan plantas para ser procesados o reciclados en la isla donde se han generado.