La compañía compró el pasado año la chilena Nexus para crecer en este sector
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Indra continúa afianzando su relación con los grandes bancos españoles y haciendo crecer su negocio de servicios financieros, que ha ingresado 230 millones de euros hasta marzo, un 18,2% más en términos reportados que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía tiene a España y América como puntales de este negocio, con los bancos como principales clientes, ya que aportan un 85% de las ventas, frente al l5% del sector seguros.
En el caso de España, que aporta el 60% de las ventas, la relación de los grandes bancos con Minsait, la filial que gestiona este negocio, ha sido la principal impulsora del crecimiento en ventas en la región.
Por otra parte, la compañía ha aumentado el peso de América hasta el 40% del negocio, gracias a la compra de la chilena Nexus, una operación que cerró en octubre del año pasado, y el crecimiento en México.
En un evento para clientes celebrado hace unas semanas, el director general de Indra y consejero delegado de Minsait Payments, Borja Ochoa, remarcó la importancia del tamaño y las capacidades globales para crecer en un sector muy intenso en innovación.
El pasado 2022, la compañía incorporó a 15 nuevos clientes en cartera y este trimestre ha aumentado un 3% su contratación con nuevos proyectos en Chile, México, Perú y Colombia.
En la conferencia de analistas del pasado jueves, el consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, Luis Abril, destacó además que las perspectivas del negocio tecnológico de la compañía continúan siendo de crecimiento pese al ciclo económico.
“No esperamos que caiga (la contratación), esperamos que suba en paralelo con nuestros ingresos por el siguiente trimestre”, señaló el directivo.