Para el segundo cuatrimestre del año se han expedido algo más de 250.000 nuevos abonos gratuitos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Renfe ha expedido 2,26 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50 por ciento, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
Del total de abonos utilizados en el primer cuatrimestre de este año, más de 1,6 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y unos 537.000 a abonos de Media Distancia.
Asimismo, se adquirieron 118.000 bonos Avant bonificados al 50%. Estos abonos solo se pueden utilizar hasta el 30 de abril. Para viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, es necesario adquirir un nuevo abono, informa Renfe.
Hasta este momento se han expedido algo más de 250.000 nuevos abonos gratuitos (150.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia) para el segundo cuatrimestre. Igualmente, para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos.
Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
Como en ocasiones anteriores, para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia.
Renfe agrega que, a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo.