MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El sector de la logística y el transporte cerró el primer trimestre de 2023 con un total de 1.122.200 trabajadores ocupados, lo que supone una caída del 2,25% respecto a número de ocupados registrados al cierre del año 2022.
La patronal del sector UNO Logística ha explicado que este dato pone de manifiesto que el sector logístico “no ha podido consolidar el empleo generado durante la etapa de mayor consumo del año”, que incluye Black Friday, Cyber Monday y la campaña navideña.
Para el presidente de UNO, Francisco Aranda, esto se debe a “la insostenible presión fiscal sobre el empleo y a la rigidez laboral”, factores que en su opinión “están desincentivando la contratación y que boicotean la competitividad del país”.
“Somos el país de la eurozona donde más cayó el salario real en 2022, pero el Gobierno no cesa en su empeño de seguir aprobando medidas que castigan la labor de nuestras empresas y ponen en riesgo la estabilidad de un mercado de trabajo cada vez más rígido y asfixiado por los constantes incrementos de costes, ha concluido Aranda.