MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa holandesa de productos de telefonía fija y móvil KPN registró unos beneficios netos de 196 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone una crecimiento del 9,5% respecto a las ganancias de 179 millones de euros de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.
En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 1.333 millones de euros, con un incremento del 1,9% comparados con la facturación de 1.308 millones de euros del año previo. Por segmentos, los ingresos por empresas llegaron hasta los 454 millones, un 3,9% más que el año anterior, mientras que los que provienen por consumidores crecieron un 0,6% hasta los 715 millones de euros.
Además, el beneficio neto de explotación (Ebit) también aumentó hasta marzo un 8,6%, hasta alcanzar 316 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 584 millones, un 1,6% menos.
“Hemos avanzado bien con nuestra estrategia ‘Acelerar para Crecer’ en los últimos dos años. En el primer trimestre continuamos con una ejecución sólida de nuestra ambiciosa estrategia”, ha señalado el consejero delegado de KPN, Joost Farwerck, que ha añadido que la empresa absorbió en gran medida la subida de los costes de energía y mano de obra.
Además, Farwerck ha confirmado las perspectivas para 2023 que emitieron hace unos meses tras las cifras anuales de 2022: “A pesar de la indexación salarial relativamente alta y la subida de los costes de la energía y el arrendamiento, el crecimiento sostenido de los ingresos y las medidas que hemos tomado nos dan confianza para aumentar nuestro Ebitda a lo largo del año”.