BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Centro de desarrollo tecnológico de la compañía Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) en Tordera (Barcelona) ha destinado siete millones de euros en el desarrollo e implementación en el mercado de la categoría de bebidas de baja graduación, informa en un comunicado.
La directora de I+D de SBFS, Verónica Cortés, ha asegurado que en los últimos años en el centro de Tordera “se ha realizado una inversión de cerca de ocho millones de euros para crear un nuevo laboratorio de análisis sensorial, fisicoquímico y microbiológico, un departamento propio de packaging y una planta piloto destinada a productos con y sin carbonatación”.
La compañía ha lanzado recientemente los productos de baja graduación ‘Aperitivos de Sidra y Vermut de La Casera’ en su “apuesta por la innovación” y que se han desarrollado íntegramente en España.
Según el director de marketing de La Casera, Alejandro Fuente, esta propuesta pretende “consolidar” su gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de La Casera, en sus palabras.
Con motivo del lanzamiento, han visitado el centro el alcalde de Tordera, Joan Carles Garcia; el director general de Innovación, Economía Digital y Emprendimiento de la Generalitat, Lluís Juncà, y el consejero técnico de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marcos Nájera, entre otros.